martes, 30 de noviembre de 2010

MARCO DE REFERENCIA

En la década de los 70’s el profesor Jerome McCarthy redujo el concepto de la mezcla de marketing en 4 aspectos: Precio, plaza producto y promoción.  El profesor pudo llegar a esta simplificación ya que desde los años 50’s en Europa fue introducido un concepto de mezcla de marketing por Neil H. Borden. Este concepto surgió tomando de base la Teoría de los Parámetros, presentada en los años 30’s por Von Stackelberg, Arne Rasmussen y Gosta Mickwitz, que fue un enfoque de la mezcla de mercadeo ligada al ciclo de vida del producto y donde los parámetros eran integrados mediante elasticidades variables del mercado.
La aportación del Profesor McCarthy es y ha sido de gran influencia para Philip Kotler ya que gracias a él ha podido tomar la posición que tiene hoy día en el mercado. Para Kotler, las cuatro P’s utilizadas en el marketing-mix todavía son válidas y útiles en la planificación del marketing y en relación con el comportamiento del consumidor, aunque, en su opinión, podrán añadirse otras.
Actualmente Philip Kotler es considerado la mayor autoridad mundial en marketing, es autor de obras muy reconocidas y presta servicios de consultoría en empresas de gran auge público, tales como IBM, General Electric, Apple, AT&T entre otras.
Para Philip Kotler las 4 P’s han marcado su vida ya que a partir de que éstas surgieron, la vida de Kotler dio un cambio completamente drástico ya que pudo convertirse en lo que hoy conocemos como una de las personas más reconocidas en lo que mercadotecnia.
A pesar de que hoy en día existen aproximandamente 10 P's, las empresas toman principalmente las 4 que son más importantes que son: precio, plaza producto y promoción




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