martes, 30 de noviembre de 2010

PLANTEAMIENTO

Desde épocas pasadas, la mezcla de mercadotecnia, dentro de ella las 4 P´s han sido utilizadas tanto por la gente como por las empresas porque son tomadas como una base para impactar en el mercado.
Las 4 P’s son utilizadas dentro de la mercadotecnia como una herramienta para obtener un buen resultado con el lanzamiento de algún producto o servicio que se pretende dar al cliente.
Cuando se ocupan correctamente las 4 P´s, con la mezcla de mercadotecnia se logra que al cliente se le cree una nueva necesidad haciendo que éste se sienta más atraído hacia el producto/servicio y así con esto hacer que consuma el mismo.
Lo que no se sabe es ¿qué es la mercadotecnia? La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
También importante saber qué es la mezcla de mercadotecnia. Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto/servicio”.

1 comentario:

  1. DEFINE AL MARKETING COMO UN CONJUNTO DE HERRAMIENTOAS Y ACTIVIDADES QUE SATISFASEN NECESIDADES Y DESEOS Y EB LA EXPLICACION DE LAS 4 P DICES QUE SE UTILIZA PARA CREAR NECESIDADES? LA VERDAD QUE DE TODO LO QUE LEI ES LAPRIMERA VEZ QUE ALGUIEN SE CONTRADICE DE TAL FORMA Y EXPLICA ALGO QUE NO ES VERDAD, EL MARKETING NO CREA NECESIDADES CON LAS 4 P, SOLO LAS SATISFASE E INFLUENCIA A LOS CLIENTES PERO NO LAS CREA... CUALQUIER PROFESOR DE ESTA MATERIA TE PONDRIA UN CERO SOLO POR DECIR QUE CREA NECESIDADES.

    ResponderEliminar